Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

América del Norte / Estados Unidos
 
 

Grace Cathedral

 

Nombre alternativo: Catedral de San Francisco

1100 California Street

Inauguración: de 1927

Teléfono: 415-749-6348

Transporte: Tranvía: California Street (Powell-Hyde y Powell-Mason) | Bus: 1 y 27.

Horario: De lunes a viernes de 13:00 a 15:00 horas; sábados de 11:30 a 13:30; domingos de 12:40 a 14:00 horas (visitas).

Precio: Gratuito.

Web: Visitar

Frente a Huntington Park se alza orgullosa esta hermosa catedral de estilo gótico decorada con mármol y con bellísimas vidrieras, que están inspiradas en las de Chartres. Destacan las dos torres frontales y el rosetón, que se ilumina desde el interior por la noche.

 

La Grace Cathedral de San Francisco es el templo episcopal más grande la ciudad. Comenzó a construirse en 1927 a imagen y semejanza de Notre Dame de París, siendo finalizada en 1964, aunque se erigió sobre lo que había sido la capilla de Grace. La entrada al templo ofrece las puertas del paraíso, decoradas con escenas de la biblia. El carillón cuenta con 44 campanas traídas de Inglaterra y en el interior se encuentran entre otras joyas, un crucifico catalán del siglo XIII y un tapiz de Bruselas del siglo XVI. Resulta destacable y muy recomendable el servicio coral que tiene lugar los jueves y los domingos por tarde.

 

Mapa

Fotos

 
Grace Cathedral

Vista de la Grace Cathedral de San Francisco.