Usuario:

Contraseña:

América del Norte / Estados Unidos
 
 

Clima en San Francisco: ¿Qué ropa llevar?

 
Pese a que el Estado de California es un paraíso de sol, San Francisco se encuentra a más de 600 kilómetros de Los Angeles y bastante alejado de las playas de ensueño donde siempre hace calor. No obstante, el tiempo en la ciudad de los tranvías es moderado, teniendo veranos poco calurosos e inviernos no especialmente fríos, siempre suavizados por la brisa del Pacífico.

La suavidad del clima de la ciudad queda patente tras observar las temperaturas de las que disfruta durante todo el año. Los inviernos no son especialmente fríos, ya que el termómetro no baja de 9 grados de media en enero, el mes más frío. Por su parte, el calor no golpea excesivamente San Francisco, pues los meses más calurosos son agosto y septiembre, cuando las temperaturas medias se elevan a tan solo 18 grados.

Clima en San Francisco: ¿Qué ropa llevar?

En primavera y verano, destino San Francisco


La lluvia no representa un grave problema para el viajero que decida visitar Union Square, Fisherman's Wharf y otros atractivos que ofrece la urbe californiana entre mayo y octubre, ya que la mayor parte de estos días las precipitaciones brillan por su ausencia, con un mínimo de 0,8 mm. en julio. Sin embargo, en invierno cae todo el agua que no ha caído durante el verano, con unas altísimas precipitaciones que llegan a su pico máximo en enero con 113,0 mm de media.

Por todo ello, las mejores épocas para acercarse a San Francisco son primavera y verano, cuando apenas llueve y el sol brilla aunque sin que haya que sufrir un excesivo calor. A la hora de hacer la maleta no hay que olvidar meter ropa de abrigo en cualquier época del año, ya que la urbe estadounidense suele sufrir fuertes vientos e incluso nieblas, que son muy famosas en San Francisco, llegando a cubrir parcialmente el imponente Golden Gate. Si por el contrario se escogen el invierno o el otoño para viajar allí, lo mejor es guardar en la maleta ropa impermeable y paraguas, ya que es muy probable que la lluvia caiga sobre las calles de la ciudad.

Temperaturas medias en San Francisco


Enero: 9ºC
Febrero: 11ºC
Marzo: 12ºC
Abril: 13ºC
Mayo: 15ºC
Junio: 16ºC
Julio: 17ºC
Agosto: 18ºC
Septiembre: 18ºC
Octubre: 16ºC
Noviembre: 13ºC
Diciembre: 10ºC

Lluvia y precipitaciones en San Francisco


Enero: 113,0 mm.
Febrero: 101,9 mm.
Marzo: 82,8 mm.
Abril: 30,0 mm.
Mayo: 9,7 mm.
Junio: 2,8 mm.
Julio: 0,8 mm.
Agosto: 1,8 mm.
Septiembre: 5,1 mm.
Octubre: 26,4 mm.
Noviembre: 63,2 mm.
Diciembre: 73,4 mm.